viernes, 21 de noviembre de 2008

5.895 metros de altitud

El Techo de África recibió a cuatro alpinistas con discapacidad
Cuatro miembros de la Fundación Española de Montañismo y Deportes Adaptados llegaron a la cumbre del Kilimanjaro de 5.895 metros de altitud.
Una expedición española llegó a la cima del Monte Kilimanjaro, de 5,895 metros de altitud. Pero esta no fue una expedición más de las muchas que corona el Techo de África situado en Tanzania. No, porque estaba compuesta ni más ni menos que por un equipo en el que figuraban una persona ciega, un discapacitado visual, una persona con amputación en piernas, y otro con discapacidad total auditiva, además de voluntarios y guías, todos ellos de la Fundación Española de Montañismo y Deportes Adaptados para Discapacitados (FEMAD).
Esta expedición está enmarcada dentro del Proyecto Siete Cumbres Siete Volcanes por Todos y para Todos África Kilimanjaro-Antártico 2008 Vinson, que tiene como objetivo la ascensión a la cumbre y el volcán más altos de África y La Antártida y el estudio de la respuesta y el comportamiento en altura de estos deportistas con discapacidad. Por el momento, la bandera española de esta expedición del FEMAD ya flamea en el Kilimanjaro. Próxima parada, la Antártida.

Fuente: El Cisne