miércoles, 12 de noviembre de 2008

Atención Prioritaria

A partir del día 14 de Diciembre de 2007, ARBA ha arbitrado los medios necesarios para que las personas con capacidades diferentes, en corcordancia con las normas nacionales y provinciales vigentes tengan atención prioritaria en cualquier oficina de atención al público.
A grandes rasgos se trata de liberar a las personas con capacidades diferentes ( también a las embarazadas con importante grado de gravidez ) de cualquier sistema de turnos o mecanismos de espera, direccionarlas con el agente que brindará el servicio, y de no poder movilizarse, el agente se dirigirá al sitio donde se encuentre el contribuyente.
De mediar alguna dificultad para finalizar el trámite debido a la falta de documentación, se podrá firmar un acta con el contribuyente para convenir la fecha en la que el personal de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires se apersone en el domicilio declarado por el demandante del servicio a fin de finalizar el trámite en cuestión.
En igual sentido las oficinas deberán disponer de cartelería colocada en lugar visible para que el público asistente conozca la política implementada.
Finalmente si usted considera que no se cumple con lo dispuesto o que no fue correctamente atendido se encuentra a su disposición en cada una de las oficinas de atención el “Libro de Quejas” y en este sitio el “Buzón de Quejas” donde podrá informarnos su disconformidad.
Para más información obsérvese la Resolución(25/07 SIP) y el Instructivo de Trabajo (1/07 DAGT) en cuestión.