domingo, 5 de abril de 2009

Bariloche - Culminaron las Jornadas de Derecho para las Personas con Discapacidad


Fueron organizadas por la Oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad y la Fundación Par. Informaron sobre la legislación vinculada a la discapacidad y las prestaciones básicas en salud y educación. Además dieron a conocer los conceptos sobre la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad recientemente sancionada.
El Intendente Marcelo Cascón inauguró las jornadas junto a Hugo Fiamberti
Con la presencia del intendente Municipal, Marcelo Cascón, el titular de la Oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad, Germán Vega y el Lic. Hugo Fiamberti, de la Fundación Par, estas jornadas trabajaron conceptos sobre la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad -recientemente sancionada- y los alcances de Ley Nacional 24901 sobre prestaciones básicas en salud y educación, con el objetivo de capacitar a personas con discapacidad sobre sus derechos y obligaciones en el sistema Jurídico Nacional.
El Intendente destacó el “trabajo a desarrollar sobre la comunidad y sobre las propias personas con discapacidades en cuanto a lo que resta por hacer en términos de la concientización de la comunidad, con el objetivo de que todos tengamos ese tan proclamado cambio de actitud que resulte beneficioso para la absorción de los propios derechos que tienen las personas con discapacidad”.
Además, Cascón agradeció la presencia de la Fundación Par e invitó a “continuar en una línea de trabajo común para incorporar conocimiento, conciencia y vías de acción en aras al trabajo existente por delante”.

Fuente: El Cordillerano