domingo, 5 de abril de 2009

ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina).

Con mucho entusiasmo les contamos sobre la intensa actividad que viene realizando
En el Torneo "Día de la Memoria", que organizó la Liga Nacional de Ajedrez el 24 de marzo en Parque Chacabuco, de la Ciudad de Buenos Aires, estuvimos presentes con tres equipos, dos masculinos y uno femenino. Allí estrenamos los primeros juegos que adaptamos con las piezas que nos regaló la firma Implas. Uno de esos equipos, ACUA "A", integrado por Víctor Barraza, Miguel Barraza y Abel Bruzzio se adjudicó la categoría. Esta información puede encontrarse a través de nuestra página www.acua.org.ar o del sitio oficial de la Liga Nacional de Ajedrez: www.lna.org.ar
Pocos días atrás, el viernes 27 y el sábado 28 de marzo, se realizó el torneo "Héctor Lucero 2009" en La Toma, provincia de San Luis. Este torneo, reservado para ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, contó con la participación de 38 ajedrecistas de 7 provincias. Podemos asegurar que el nivel de juego de todos ha mejorado mucho y tuvimos el gusto de conocer nuevos valores que darán que hablar en muy poco tiempo.
La organización general y las atenciones que nos prodigaron la Municipalidad de La Toma y la Universidad de La Punta fueron extraordinarias. A la Intendenta Dominga Torres y a toda la gente de la ULP nuestro sincero agradecimiento.
Toda la información, con posiciones finales, fotos, partidas, notas y apostillas, en nuestro sitio www.acua.org.ar.
Por último, les comentamos que en el Torneo Legislatura 2009 están participando dos ajedrecistas ciegos, Jorge Carballo y José Luis López. En la primera ronda, José Luis logró muy buena posición ante su oponente, el fuerte jugador Carlos Pietronave, pero lamentablemente no pudo evitar la caída de su aguja cuando prácticamente tenía tablas.
ACUA - Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina