lunes, 6 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO LUNES 6 DE OCTUBRE 2014

HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHA EL AUDIO DE ESTE NOTICIERO

*La República Argentina será sede de la Quinta Reunión Extraordinaria del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS). El encuentro, organizado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), tendrá lugar del 7 al 10 de octubre en Buenos Aires y reunirá a 18 países de América Latina y el Caribe.La sesión inaugural estará encabezada por el delegado de Costa Rica y primer vicepresidente del CEDDIS, Erick Hess, la presidenta de CONADIS y representante por Argentina, Silvia Bersanelli, y funcionarios del Gobierno Nacional.

*El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, con participación la Subsecretaría Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, presentó recientemente un novedoso programa, denominado Hogar Familia, con el objetivo de promover la adopción de niños con discapacidad.A algo menos de un mes de puesto en marcha, ya existían 27 familias anotadas, 22 en la ciudad de Rosario y otras 5 de Santa Fe.Se destaca que los trámites y los requisitos son similares a los de cualquier procedimiento de adopción.  Así lo explicó Silvia Tróccoli, desde la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad.

*México- El comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad urgió al gobierno de México a no entregar a una organización privada como Teletón los recursos financieros que el estado dedica a la rehabilitación de las personas con discapacidad. Advierte que las campañas de dicha fundación promueven estereotipos de estos últimos como sujetos de caridad.También instó al gobierno mexicano a que establezca “una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”.

*Deportes
Hoy culminó la penúltima jornada del Torneo Metropolitano de goalball, que se disputó en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes número 1 de Vicente López, y Rosell de San Isidro y San Miguel acompañarán en las semifinales a José C. Paz y CEDE de Capital, que habían clasificado en la fecha anterior.El múltiple campeón José c. Paz clasificó primero luego de golear 11 a 1 a Rosell y CEDE, que le ganó los puntos al descendido ADECOB de Ituzaingó, finalizó segundo.
Rosell aseguró el tercer puesto y su clasificación al superar a San Miguel 13 a 9 y su vencido había clasificado unas horas antes al doblegar a APANOVI de Capital 16 a 13.