jueves, 23 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO MIERCOLES 22 DE OCTUBRE

Se suman salas a la exhibición de Relatos Salvajes para personas sordas e hipoacúsicas.Las mismas pertenecen a complejos de Cines que  están ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país. Esta es una experiencia inédita que posibilitó a más de 2000 personas con dificultades auditivas que vieran la película en las funciones programadas la semana pasada en diferentes espacios.

Jujuy El Defensor del pueblo de la Nación, por medio de su Secretario General, , consideró relevante que se adapte en los ámbitos jurisdiccionales, policiales y penitenciarios de todo el país el “Protocolo de Trato Adecuado en Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad” elaborado por el Ministerio de Justicia de la Nación…Dicho protocolo tiene como objetivo lograr el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad, mediante la toma de conciencia sobre las barreras que obstaculizan la participación directa e indirecta de aquellas en los procedimientos judiciales, incluyendo la etapa de investigación y otras etapas preliminares.El mismo contiene una serie de recomendaciones prácticas que pueden servir de guía para los operadores de justicia, con el fin de remover las barreras actitudinales y socioculturales, mejorando de esta forma el servicio de justicia.


En Chile es difícil la inserción laboral de personas con discapacidad., mas aún si son mujeres. En este sentido y conociendo la realidad actual PRODEMU realizará seminario de Género y Discapacidad orientado a las calameñas. Estaran invitados personeros al servicio nacional a la discapacidad además de profesionales abogados quienes entregaran las herramientas necesarias para enfretar este camino conociendo deberes y derechos. Asi lo explica Leslie rojas directora ejecutiva Provincial de Prodemu .

REALIZAN 1ER TORNEO DE PÁDEL ADAPTADO ZUZENAK EN ESPAÑA-Diez parejas procedentes de Madrid, Toledo, Bilbao, Gipuzkoa, Huelva, Bizkaia, Valencia y Vitoria han participado en la primera edición del Torneo Zuzenak celebrado en las instalaciones de Pádel Jundiz.Los gipuzkoanos Patxi Fabrique y Edorta Anda se proclamaron vencedores de esta edición tras vencer en la final a la pareja de Huelva compuesta por Javi Hurtado y Miguel Ángel Muñoz, en dos sets 6-3 y 6-4Por su parte, la pareja del CD.Zuzenak, con Roberto Galdos e Iñaki Gandía, no pudo pasar de cuartos de final tras caer ante los onubenses.