viernes, 17 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO JUEVES 16 DE OCTUBRE

Financian la construcción de la II Etapa del Complejo Integral  Los Tiburones para Personas con DiscapacidadEl Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, aprobó un subsidio de 5 millones de pesos para construir la II Etapa del Complejo “Los Tiburones”, lo que permitirá poder avanzar con el proyecto y seguir apostando al trabajo e integración de las personas.El 15 de abril del 2013 la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner invitó y acompaño a Patricio Huerga a la presentación de su libro “DISCAPACIDAD: Derechos Humanos e Inclusión”, en un acto realizado en el Salón Ramón Carrillo de dicho Ministerio. A ese evento concurrieron Los Tiburones y la Diputada Nacional Silvia Simoncini quien impulsó y apuntaló permanentemente la iniciativa de la 2ª etapa de construcción del complejo. En ese momento se hizo entrega a Silvia Versanelli, Presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad, la carpeta con el pedido para la construcción de la II etapa del complejo.

Jujuy -La Concejal Justicialista Rita del Valle Robles, presento al Deliberante Capitalino, un proyecto de ordenanza para que se instalen butacas especiales para discapacitados y un espacio destinado a sillas de ruedas en los cines y teatros de San Salvador de Jujuy. “El problema no es de la discapacidad sino de la sociedad que debe brindar herramientas para la inclusión” resalto la Edil.“El espíritu del presente proyecto es garantizar a todas las personas discapacitadas que sean usuarios de sillas de ruedas, un lugar preferencial para poder ubicarse con las mismas en cualquier teatro, cine o estadios deportivo en el ejido de la capital jujeña” estableció Rita Robles. La Concejal manifestó que los lugares deberán ser seguros de fácil acceso y  salida y “deberán garantizar una perfecta visibilidad al espectador” resalto.

Bolivia
Personas con discapacidad  exhibieron su talento en feria productiva
Con bastones, sillas de ruedas, carretillas e incluso arrastrándose llegaron  ayer a la Plaza San Francisco   más de 200 personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. Presentaron  una variedad de productos hechos con sus manos en la feria realizada en conmemoración del Día de esta población en ese país .Manteles pintados, chompas, guantes, chalecos, además de productos alimenticios como papa, chuño, quinua, lechuga, queso, entre  otros,  fueron exhibidos y puestos a la venta en la Feria Productiva de la Persona con Discapacidad organizada por el Ministerio de la Presidencia por del Día Nacional de la persona discapacitada.


Deportes Como el Mundial está a la vista, los Murciélagos volvieron a concentrarse!
El pasado fin de semana  el plantel completo de los Murciélagos estuvo concentrado en la ciudad de Bahía Blanca, ultimando detalles de la preparación para participar en el Mundial, el sexto de la especialidad, que se disputará en Japón entre el 16 y 24 de noviembre.
La Argentina buscará en Japón recuperar el título ganado en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006, que quedó en manos de Brasil en el Mundial de Hereford, Inglaterra, en 2010.