sábado, 11 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO VIERNES 10 DE OCTUBRE

Destacan el liderazgo de Argentina en la inclusión de la discapacidadEspecialistas de distintos países destacaron hoy la inclusión en el Censo 2010 de preguntas sobre discapacidad para poder diseñar políticas públicas e indicaron que esa consulta poblacional 'es un modelo a seguir' por el resto de los Estados, durante una reunión del Grupo Washington en la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo presidida por el INDEC. El organismo adoptó un set de seis preguntas durante el último censo que permitieron conocer que el 12,9 por ciento de la población argentina tiene alguna discapacidad.“Esto permitió arribar a información útil y necesaria para las políticas inclusivas que desarrolla el Estado nacional”, subrayó Roxana Cuevas, Coordinadora de Diseño Conceptual de la consulta.

SANTA FE- Esta semana comenzó  el ciclo Cine y discapacidad, coorganizado por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe. Desde las 20.30 se proyectó el corto documental “Seis sesiones de sexo” del australiano Ben Lewin.El director adapta el ensayo “On seeing a sex surrogate”, de Mark O’Brien, poeta y periodista que tras padecer polio en la infancia tuvo que pasar la mayor parte de su vida en un pulmotor. En ese apasionante relato confesional, O’Brien narra sus primeras experiencias sexuales a los tardíos treinta y seis años, el porqué de su decisión y las distintas etapas por las que pasó hasta llegar a conseguir una terapeuta sexual especializada en el trabajo con discapacitados y, de allí, a cumplir su objetivo.

Chile-El Consejo Regional de discapacidad de Calama llevara adelante la Campaña Las practicas de Inclusion buscando soluciones a las mas de 500 personas a las que Calama dificulta su desplazamiento por su discapacidad. Asi lo explicaba Carlos Castillo Pte del Consejo regional de discapacidad.


DEPORTES-El Papa Francisco recibió en audiencia privada a atletas paralímpicos. La reunión se suscitó como parte del evento (Creer para estar vivo), un mensaje sencillo y directo que consigue conjugar los valores de la fe cristiana y los del deporte.Ante cientos de atletas, el Pontífice pronunció un discurso de bienvenida, pero no ofició misa debido a que algunos no profesan la religión católica. Francisco recibió al presidente del Comité Paralímpico Italiano, Luca Pancalli, quien también se encuentra en silla de ruedas, y se reunió con la bailarina italiana Simona Atzorii.