miércoles, 15 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO MARTES 14 DE OCTUBRE

HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHÁ EL AUDIO DE ESTE NOTICIERO:NOTI 14 DE OCTUBRE

Salud entregó 20 equipos de cirugía ocular para hospitales públicos de todo el país.Durante un acto al que asistieron los ministros de Salud de la ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santiago del Estero también se difundieron los resultados de una encuesta nacional que muestra una sustancial reducción de la incidencia de la ceguera EVITABLE. A comienzos de mes, la cartera sanitaria nacional entregó 187 pares de anteojos con protección fotocromática a habitantes de Tolar Grande, luego de que en mayo pasado equipos médicos de los programas de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera y de Municipios y Comunidades Saludables diagnosticaran patologías de la visión a casi la totalidad de su población a causa de la exposición a altos niveles de rayos utravioletaS por la gran altura  en la que está situada esa localidad.

Río Negro- Bariloche Las empresas que resulten ganadoras de la futura licitación del transporte urbano deberán garantizar la progresiva incorporación de unidades aptas para "personas con movilidad reducida" y además tendrán que proveer al municipio de cuatro vehículos tipo minibus para complementar ese servicio.La exigencia ya estaba contenida en la propuesta original del Ejecutivo de cara a la compulsa que debe ser convocada antes de fin de año y fue perfeccionada ayer por la comisión de concejales que trabaja en el ajuste de los pliegos.El director municipal de gestión para Personas con Discapacidad, Germán Vega, reconoció que hoy Bariloche carece de transporte adaptado y que todos los intentos para que las actuales prestadoras contemplen la situación no dieron resultado.

España Una joven con síndrome de Down intervino en la Cámara regional para presentar una guía de participación destinada a personas con discapacidad de la que es coautora. Es la primera vez que ocurre en un parlamento español. Irina Sánchez, que es miembro de la asociación Asido de Cartagena, compareció en la Comisión Especial de Discapacidad de la Cámara, donde explicó a los diputados regionales la importancia de que las personas con discapacidad intelectual puedan participar de la vida familiar y social. Así se expresaba Irina en la Asamblea.


DEPORTES- SAN LUIS

El sábado se realizó en el Club General San Martín de Villa Mercedes, el  Primer Torneo Provincial Unificado de Bochas, siendo el primer certamen oficial de esta modalidad que se desarrolla en nuestro país. La organización estuvo a cargo de APAD (Asociación Pro Ayuda al Discapacitado).El objetivo de este encuentro es construir espacios de inclusión desde el Deporte, creando oportunidades para desarrollar condición física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, para lograr mayor desempeño autónomo de la persona con discapacidad.