martes, 28 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO VIERNES 24 DE OCTUBRE

Rio Negro-El Poder Judicial de Río Negro a través de la Oficina de la Mujer y la Escuela de Capacitación dictará en General Roca, el 27 y 28 de octubre, un taller de trabajo denominado “Acceso a Justicia de las personas con discapacidad” mediante el que se procura analizar las barreras actitudinales que afectan los derechos de estos ciudadanos. Ambas jornadas se desarrollarán de 16 a 20 horas en el Auditorium de la Ciudad Judicial.Durante dos días y con modalidad de taller se llevarán adelante estos encuentros coordinados por el Poder Judicial de Río Negro junto al “Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia” (ADAJUS), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y que contarán con la participación de magistrados/as; empleados/as, funcionarios/as, auxiliares de la justicia, personal policial y la asistencia de la Cámara Federal de General Roca


NEUQUÉN (AN).- A partir del 1 de diciembre de este año todos los comercios gastronómicos estarán obligados a contar con menús en braille y macrotipo para las personas ciegas y disminuidas visuales. El pasado 2 de octubre el decreto 933 promulgó la ordenanza 13074 que fue sancionada en septiembre de este año.La obligatoriedad se extiende, según la legislación vigente, a bares, cantinas, cafeterías, confiterías, restaurantes, parrillas, boites y confiterías bailables. Queda exceptuado de la norma el menú del día.La ordenanza 13074 establece que todos los locales gastronómicos de la ciudad deben contar con un menú en braille para personas con ceguera total y otro menú macrotipo "conteniendo lo mismo que la carta del menú ordinario". Los macrotipos son utilizados por personas con deficiencia visual grave, con un resto visual tal que el tamaño de los caracteres normales no les resulta accesible. Si no conocen el sistema braille, está alternativa les resulta muy útil.

EXTERIOR-Javier Contreras Iñiguez  contreras en mexicano  tiene esclerosis  su Discapacidad no lo limita y obtiene empleo para sacar adelante a familia.