martes, 21 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO LUNES 20 DE OCTUBRE

Jujuy -Presentan proyecto para instalar butacas y espacios para personas con discapacidad.La Concejal Rita del Valle Robles presento un proyecto de ordenanza para que se instalen butacas especiales para personas con discapacidad y un espacio destinado a sillas de ruedas en los cines y teatros de San Salvador de Jujuy. ‘El problema no es de la discapacidad sino de la sociedad que debe brindar herramientas para la inclusión’, resalto la funcionaria. Como así también agregó El espíritu del presente proyecto es garantizar a todas las personas que sean usuarios de sillas de ruedas, un lugar preferencial para poder ubicarse con las mismas en cualquier teatro, cine o estadios deportivoS en  la capital jujeña”

León Gieco y Eduardo “Pitufo Lombardo”, se encontraron el viernes pasado  en la ciudad de Canelones, en ocasión de la proyección de la película que el artista argentino dirigiera y protagonizara junto a un grupo de talentosos jóvenes con discapacidad.. El proyecto, que de cristalizarse en Uruguay estaría liderado por “Pitufo” Lombardo, favorecerá la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, en este caso a través del arte y sus diversas expresiones.Asi se refería Leon Gieco en conferencia de prensa en el local de la Dirección Departamental de Salud de Canelones. 

Del Exterior- Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, visitó este domingo una fundación de niños y jóvenes con discapacidad en la ciudad colombiana de Yumbo, cercana a Cali (suroeste), como parte de una serie de actividades de carácter social. Isler fue recibida con una calle de honor por cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde …Isler asistió a una presentación musical de los niños y jóvenes con discapacidad e incluso bailó con uno de ellos y repartió algunos obsequios.

DEPORTES- FADEC Goalball! José C. Paz campeón de la primera Copa Argentina!!! Luego de tres jornadas, culminó ESTE FIN DE SEMANA  con la victoria de la Municipalidad de José C. Paz, en las instalaciones del Campo de Deportes de la Municipalidad de San Fernando, la primera edición de la Copa Argentina de goalball con la participación de 12 equipos.El campeón derrotó en la final 14 a 4 a Rosell de San El tercer lugar fue para APANOVI, luego de doblegar en el partido definitorio por 15 a 9 a CEDE de la Ciudad de Buenos Aires.