jueves, 9 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE




El 7 de octubre comenzó la Quinta Reunión Extraordinaria del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS).El encuentro, organizado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), reunirá hasta el 10 de octubre a representantes de América Latina y el Caribe para debatir los indicadores en materia de inclusión y discriminación en la región.

En Córdoba proponen adaptar libros infantiles para personas con discapacidad visual..El Inadi propuso a los representantes de las editoriales adaptar en forma industrial los libros infantiles con impresora braille e incorporar dibujos en relieve. Actualmente no existen libros de ese tipo para chicos que comienzan a leer ni tampoco para adultos que disfrutan de leer para ellos."Esta es una asignatura pendiente, una propuesta interesante también desde el punto de vista conceptual y simbólico, porque permite a las editoriales dar un mensaje a favor de una sociedad inclusiva, donde todos tengamos las mismas oportunidades", afirmó Pedro Mouratian, interventor del organismo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF CDMX) renovó  tarjetas bancarias a 195 policías y bomberos capitalinos pensionados, quienes en el cumplimiento de su deber adquirieron una discapacidad permanente, así como 200 plásticos bancarios a personas con discapacidad, para que continúen recibiendo el apoyo económico mensual que les entrega la Institución.En la Explanada de la Plaza Tlaxcoaque, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que a través del Programa de Apoyo Económico a Policías y Bomberos Pensionados  de la CAPREPOL con Discapacidad Permanente, se promueve una mejor calidad de vida para estos  héroes quienes dieron lo mejor de sí para cuidar y proteger a la ciudadanía. Así dieron su testimonio dos ex bomberos voluntarios con discapacidad.

DEPORTES - Desde el jueves 9 y hasta el sábado 11 de este mes, el plantel completo de los Murciélagos estará concentrado en la ciudad de Bahía Blanca, ultimando detalles de la preparación para participar en el Mundial, el sexto de la especialidad, que se disputará en Japón entre el 16 y 24 de noviembre. La Argentina buscará en Japón recuperar el título ganado en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006, que quedó en manos de Brasil en el Mundial de Hereford, Inglaterra, en 2010. Por eso, la Selección trabaja intensamente y concentra todos los meses, para llegar a noviembre en óptimas condiciones técnicas, físicas y tácticas. En el Mundial, Los Murciélagos integrarán el grupo C junto a España, Corea del Sur y Alemania. El grupo A estará compuesto por Japón, Francia, Paraguay y Marruecos y el B por Brasil, Colombia, Turquía y China.