miércoles, 29 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO MARTES 28 DE OCTUBRE

Especialistas internacionales exponen sobre la autodeterminación y discapacidad.Es  en el marco de la jornada “El derecho a la autodeterminación de las personas con discapacidad" que organiza el Conadis y la Sindicatura General de la Nación, junto a la Fundación Itineris. Entre los disertantes estarán Michael Wehmeyer, de la Asociación Internacional para el Estudio Científico de la Discapacidad Intelectual (Iassid), y Dan Verstraete, de la organización canadiense Parkland Class de servicios para personas con discapacidad.La actividad, que es abierta y gratuita, comenzó a las 15  y se extenderá hasta las 18 en bs aires.


Marisa Ibáñez es una discapacitada intelectual que tuvo un niño y recién nacido se lo quitó la Justicia para llevarlo a un hogar lejos de su madre. Marisa concurre a una escuela de formación laboral en donde se preocupan por el proceso en el que se encuentra inmersa la joven, que no comprende por qué le sacaron a su hijo pero sabe que lo quiere de vuelta y con ayuda poder criarlo. Asi explica la Dra Graciela Fijtman , su abogada, la decisión de la Cámara ( audio)


España El Real Patronato de Discapacidad presentará este martes el informe titulado ’Las personas con síndrome de Down y sus familias ante el proceso de envejecimiento’, con el que espera contribuir a la mejora del conocimiento sobre el proceso de envejecimiento y adaptación social de las personas que tienen este síndrome. Según informó el Real Patronato, la presentación del informe contará con la presencia de su director, Ignacio Tremiño; el presidente de Down España, José Fabián Cámara; la directora corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, y el director del informe, Gonzalo Berzosa. Entre otros datos, la publicación incluye las medidas que es necesario adoptar en los ámbitos familiar, laboral, asociativo y público para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas con síndrome de Down ante el incremento de su esperanza de vida.

Comenzaron   las finales nacionales de los Juegos Evita
En esta primera etapa, más de 4 mil finalistas de todo el país competirán hasta el 1 de noviembre, en distintos escenarios deportivos de la ciudad de Buenos Aires. Luego de haber superado las instancias municipales, regionales y provinciales, los finalistas se desempeñarán en las categorías de jóvenes de 12 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores de más de 60 años. más de 4 mil participantes demostrarán sus habilidades en 10 disciplinas deportivas: básquet 3x3, acuatlón, bádminton, boxeo, cestoball, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa y tiro. Este año, la segunda etapa de las finales se desarrollará en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre.