jueves, 6 de noviembre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE

CHUBUT La Secretaría de Ciencia del Chubut, por intermedio de su Programa Patagonia Lab y la Unidad de Cultura Tecnológica, ganaron la convocatoria a Proyectos de Innovación, Desarrollo y Adopción de la Tecnología de Impresión 3D realizada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia de la Nación.El proyecto será aplicado en escuelas de educación especial de la Provincia y se basa en la generación de material didáctico y auxiliares electrónicos para ciegos y disminuidos visuales con impresora y tecnología 3D.

Premio a dos app para integrar a PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Una empresa  de Mendoza fue distinguida por sus aplicaciones móviles sobre autismo y síndrome de Down.Estas herramientas podrán ser utilizadas en dispositivos móviles una vez que el proyecto sea terminado por la empresa Belatrix.En el primer caso, el proyecto desarrollado está orientado a fomentar en los niños la capacidad de exteriorizar sus necesidades, sentimientos y sensaciones. La aplicación que podrá ser incluida en celulares y tablets permitirá a los acompañantes terapéuticos y docentes reconocer emociones y realizar diagnósticos a través de una secuencia de desarrollo lógico que aparecerá en la pantalla táctil cada vez que así se requiera.  La segunda app está diseñada para ayudar a las personas con síndrome de Down a desarrollar habilidades sociales.

Colombia En la localidad 4 se llevó a cabo el primer cabildo para personas en condición de discapacidad FUERON ESCUCHADOS POR EL ALCALDE MAYO DE BOGOTA. .La Administración Publica se ha sorprendido porque llegaron mas de 3 mil personas con discapacidad, han despejado sus dudas y cuestionaron a la administración por diferentes situaciones. En respuesta a  esto el secretario de integración social  Jorge Rojas tuvo tiempo para un mea culpa y remarco que solo dos entidades superan el porcentaje de inclusión laboral también se manifestó.  


Deportes México -Eduardo Ávila ha sido nombrado como el mejor atleta paralímpico en el último año, el también clasificado a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se proclamó campeón en el judo para ciegos, evento que tomó parte en Colorado Springs, Estados Unidos en septiembre.Ávila cuenta con una larga trayectoria en el deporte. Fue medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijin 2008 así como en los Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011. El próximo año buscará estar entre los tres mejores del mundo cuando se celebren los Juegos de Río 2016.