martes, 11 de noviembre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO LUNES 10 DE NOVIEMBRE


SI QUERES VOLVER A ESCUCHAR ESTE NOTICIERO EN CUALQUIER MOMENTO YA PODES HACER CLICK ACÁ: http://chirb.it/IwIhKC

Promoviendo la inclusión y participación de personas con discapacidad en el compromiso de proteger juntos la naturaleza, Temaikèn invita el sábado 6 de diciembre a pasar un día lleno de actividades divertidas y sorprendentes en su Bioparque. La entrada será sin cargo para todas personas con discapacidad junto a 2 acompañantes.Bioparque Temaikèn fue concebido como un lugar inclusivo y accesible desde su apertura, en el año 2002. Entre los diferentes servicios para personas con discapacidad se encuentran la entrada sin cargo presentando el certificado correspondiente, rampas de acceso en todos sus ambientes, baños adaptados, menúes especiales para personas celíacas, Cine 360° equipado con Aro Magnético, plaza de juegos inclusiva e información y menúes en Sistema Braille.

Muestra fotográfica de niños y jóvenes con Síndrome de Angelman
Fundación Casa Angelman presentó la muestra fotográfica 'Mirame y te encontrarás en mi mirada', una invitación a despertar los sentidos del alma a través de una recorrida por 44 retratos de niños y jóvenes con Síndrome de Angelman, obra de Horacio A Agulla."Abrí tus ojos y mira dónde estás: no hay un Yo, no hay un Tú. Lo que Es, Es. Eso es Amor" fue la inscripción, síntesis del espíritu de la muestra, que el espejo devolvía al visitante al ocupar el retrato vacío, junto al de los niños, como invitación a integrarse.
Los visitantes también disfrutaron del video que se proyectó durante la noche, con imágenes del backstage de la producción, una recorrida por fotos de los niños, con sus padres y algunas otras del artista tomadas por los mismos chicos.

Colombia - Víctimas de minas y desplazados en condición de discapacidad exigen reparación digna
Delegados de diferentes organizaciones  del país han llegado hasta la Plaz Santander para marchar hasta la plaza de Bolivar. Piden que se les cumpla con lo que ha prometido el estado.
Asi se expresaba uno de los delegados y representante de personas con discapacidad Arnubel Berrio.


Deportes Vcent Macià Espadas, fundador del primer equipo de Power Chair en España y presidente del mismo, asegura que el deporte adaptado está en desventaja sobre los demas. A pesar de estar muy ilusionado con este gran proyecto asegura que para conseguirlo ha tenido que viajar una vez a París, estar casi un  año buscando patrocinadores, componentes del equipo y medios para llevar a cabo este proyecto, además de una dedicación diaria muy grande.La gente apuesta mucho menos por el deporte adaptado que en los demás  deportes y es una gran equivocacion. Yo nunca había trabajo con personas con discapa, y es gente muy agradecida y que valora mucho lo que se hace por ellos. Tampoco quiero que nos ayuden por pena, son personas a las que no hay que tenerle lástima.