martes, 11 de noviembre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

Si querés volver a escuchar el Panorama Informativo hace click acá: http://chirb.it/Ncaws1

Mendoza. Alumnos con discapacidad podrán trabajar en el Call Center de la UNCuyo
La jornada laboral será de 20 horas semanales.La Universidad Nacional de Cuyo ha propuesto abrir una convocatoria para que alumnos regulares que padezcan alguna discapacidad pueden incrementar sus experiencias laborales en el call center de la casa de altos estudios. La característica distintiva de la beca preprofesional consiste en la incorporación laboral de estudiantes, que cursen carreras en la UNCuyo, para que operen el call center.


Corrientes La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, emitió la segunda edición del Manual del Vecino “Derechos de las Personas con Discapacidad”, que en breve será impreso también en sistema braille. El mismo tiene como objetivo dar a conocer la legislación vigente referente a la discapacidad para garantizar un efectivo acceso a los derechos y una real inclusión a la sociedad.Los ejemplares se distribuirán en reparticiones públicas, oficinas e instituciones afines. El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez explicó que “es importante que tanto las personas que padecen alguna discapacidad, como la comunidad, conozcan los derechos basados en los principios de igualdad de oportunidades e inclusión plena garantizados por la Convención de Derechos para Personas con Discapacidad, la Constitución Nacional, leyes de la Nación Argentina, de la Provincia de Corrientes y ordenanzas municipales”.


Colombia Desplazados En todo Colombia, víctimas del conflicto armado personas con discapacidad se manifestaron en la Plaza Bolivar de Bogotá y expresaron su disconformidad por la respuesta QUE EL GOBIERNO LE HA DADO A SUS PETICIONES. ASÍ POR EJEMPLO EL TESTIMONIO DE EDWARD FLOREZ QUE ESTO DECÍA (audio) 

Deportes Master Tenis en silla de ruedas en California
La dupla del argentino Gustavo Fernández y el francés Nicolas Peifer avanzaron a semifinales del UNIQLO Masters de tenis sobre silla. Derrotaron a Baldwin/Welch 6-0 6-2.