miércoles, 15 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE

* Hoy, 15 de octubre, se conmemora mundialmente el “Día del Bastón Blanco de Seguridad”, con el objetivo de difundir el derecho a la plena inclusión e independencia de las personas con discapacidades visuales.La fecha fue instituida por los representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París en 1980, quienes destacaron la importancia de establecer un día que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades, e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

* Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, se realizó la capacitación “Hacia una nueva concepción de la Discapacidad Intelectual”, que contó con una importante participación de profesionales que trabajan en los servicios de Discapacidad, Salud Mental y Adicciones de los Hospitales de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Gaiman. “El objetivo de estas capacitaciones es transmitir que tenemos que trabajar interdisciplinariamente”, lo cual “no solo significa trabajar con compañeros que tengan otras profesiones, sino que también sean de otros servicios, porque son pacientes que compartimos todos”, explicaron los organizadores.

* Deportes : David Casinos parte hoy hacia Nueva Orleans para embarcarse en una nueva aventura personal y profesional. El cuádruple medallista paralímpico, en las modalidades de peso y disco, se marcha a la Universidad de Nueva Orleans en Estados Unidos para afrontar tres meses de entrenamientos y aprendizaje y lo hace con la ilusión por bandera. “Era un sueño que quería cumplir, voy a vivirlo al máximo”, reconoce el valenciano El atleta ciego, protagonista del libro ‘Todos los días sale el sol’, viajará sin Ximena, su perro guía y gran apoyo de los últimos años. Un motivo más para ser un valiente en esta nueva ‘aventura’ que afronta.