martes, 28 de octubre de 2014

PANORAMA INFORMATIVO LUNES 27 DE OCTUBRE

Con  el objetivo de brindar ELEMENTOS para mejorar la planificación de las búsquedas de trabajo, el Servicio de Empleo y el área de Discapacidad de Programas Sociales de AMIA dictarán el próximo mes un taller de estrategias destinado a personas con discapacidad.EL MISMO  consistirá en tres encuentros.Dirigidos
 a personas con discapacidad se propone dar a conocer las diferentes vías de inserción laboral y los puntos centrales de la legislación laboral vigente.

En  Chascomús  se realizó la jornada de “Cine Debate y Reflexión Colectiva: La aplicación de la ley de Salud Mental, reflexionando sobre nuestras prácticas, los desafíos por delante”. La actividad se realizó a partir de la proyección del documental "Rotas Cadenas" de Miguel Rodriguez Arias, documental que da cuenta de la experiencia de transformación del sistema de salud mental de la provincia de San Luis. Este material sirvió como disparador para repensar junto a los presentes la situación histórica medicalista/ psiquiátrico del sistema de salud hegemónico en nuestro país para empezar a pensar un abordaje humanista, de respeto, concientización e interdisciplinar hacia y con las personas que padecen una enfermedad mental o adicciones. Esther Goris participa del documental con su postura.

Chile- En el año 2015 comenzará a operar la Subsecretaría de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), según anticipó la titular de la cartera, María Fernanda Villegas.En el XVII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, la secretaria de Estado apuntó a una instancia que defina y diseñe políticas públicas en esta área, que luego el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) ejecute.La repartición debe ser creada por ley, por lo que el Ejecutivo deberá enviar el respectivo proyecto al Parlamento.

DEPORTES-La selección española de fútbol para ciegos ha recibido la visita de Santiago Solari, exjugador del Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán o la selección de Argentina entre otros, en la concentración que el combinado nacional lleva a cabo estos días en Madrid para prepararse para el Campeonato del Mundo que se disputa a partir de noviembre en Japón.Solari ha reconocido su gusto por el fútbol para ciegos e incluso se ATREVIO a lanzar dos PENALEs con un antifaz y convirtiendo ambos.
La última concentración de la selección española de fútbol será en Madrid del 3 al 11 de noviembre, justo antes de partir hacia tierras niponas para disputar el Campeonato del Mundo.