martes, 7 de octubre de 2014

NOTICIERO DEL MARTES 7 DE OCTUBRE


HACE CLICK ACÁ Y ESCUCHÁ EL AUDIO DE ESTE NOTICIERO 

* Una campaña en Tecnópolis para prevenir la ceguera en bebés, eje de la Semana del Prematuro.El derecho a la prevención de la ceguera es el eje este año de la Semana del Prematuro, que comienza y se extenderá hasta el próximo sábado, con diversas actividades para concientizar sobre una dolencia que es la principal causa de ceguera infantil.Unicef, el fondo de Naciones Unidas para la infancia y el Ministerio de Salud de Nación impulsan en conjunto acciones preventivas de la retinopatía del prematuro (ROP) por la cual son asistidos anualmente en el país, unos 800 niñas y niños.

* Sin Respuestas: Peligra la Atención a 100.000 personas con Discapacidad de todo el país. 
Luego de constantes pedidos , por parte de diversas organizaciones de la Argentina  continúa la ausencia de respuestas por parte de los responsables directos de brindar una solución al extremo desfasaje arancelario y al atraso de hasta 6 meses en los pagos . Se suma a esto el importante atraso en los pagos de diferentes Obras Sociales en todo el país. Asi lo explicó en dialogo con SOMOS LO QUE HACEMOS el Presidente de Aiepesa Carlos Muñoz . 


*España- Las asociaciones de la discapacidad intelectual alertan del retroceso del Código PenalLos expertos piden más psiquiátricos penitenciarios y medidas menos duras . un 70 por ciento de los reclusos con discapacidad intelectual ingresan en prisión sin que se les haya detectado dicha discapacidad. En las cárceles españolas la incidencia de la discapacidad intelectual y la enfermedad mental es seis veces superior a la de la calle. Las prisiones están llenas de personas que por sus capacidades intelectuales no deberían estar allí.Sobre la discapacidad se cierne otro nubarrón, el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal que incluye la aplicación de medidas de seguridad privativas de libertad con carácter indefinido.

* Deportes- El español Martín de la Puente se queda con el Open Baie de Semme en Francia (junior), parte del tour profesional de tenis sobre silla de Ruedas. El torneo que reparte 36 000 euros en premios se desarrolla en la Rue, Francia y ha logrado reunir a los mejores tenistas de Europa. En la categoría juvenil el jugador de 15 años derrotó en semifinales al belga Jef Vandorpe 6-1 6-1, en la final enfrentará al holandes Mitchel Graauw.